ActualidadActualidad InternacionalDestacado

Liberados los dos soldados secuestrados por las FARC

Los soldados César Rivera y Jonathan Díaz, secuestrados por la guerrilla de las FARC el pasado 9 de noviembre, fueron liberados hoy en una operación humanitaria a cargo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), informó el Ejército.

El CICR estuvo al frente de este operativo humanitario para devolver a la libertad a los soldados . Una misión del organismo internacional, integrada por varios funcionarios y un médico llegó hoy al aeropuerto de Tame, localidad de Arauca, un departamento fronterizo con Venezuela, donde también están ya fuerzas militares.

Al mismo aeropuerto llegó también hoy el viceministro de Defensa, Jorge Enrique Bedoya, encargado de supervisar la liberación y quien pidió «prudencia y cautela» en torno al operativo.

La liberación de Rivera y Díaz fue pactada por el Gobierno y las FARC tras la crisis desatada con el secuestro del general Rubén Darío Alzate, el cabo Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego, ocurrida el 16 de noviembre en el departamento del Chocó (noroeste) y que dio lugar a la suspensión del proceso de paz que se lleva adelante en Cuba.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba