ActualidadActualidad Internacional

Líderes del mundo expresan repudio ante matanza en Orlando

Tras conocerse el terrible incidente ocurrido la madrugada de este domingo en una discoteca de ambiente en Orlando, en el estado de Florida, EEUU, en donde un hombre armado se cobró la vida de 50 personas y dejó otros tantos heridos, muchas han sido las muestras de solidaridad con el pueblo estadounidense.

Sobre todo luego que el presidente de EEUU, Barack Obama, afirmara que se trata de «un acto de terrorismo y odio» y lo calificara como el «tiroteo más letal en la historia» de Estados Unidos.

Líderes mundiales

VATICANO: La matanza, cuya autoría asumió el grupo terrorista Estado Islámico (EI), generó la condena del papa Francisco y la Santa Sede, quienes calificaron el hecho como una «manifestación de locura homicida y de odio insensato».

ONU:  Tambien el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó el «horrible ataque» y en un breve texto extendió su «más profundo pésame» a los familiares de las víctimas.

OEA: Por su parte, el titular de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo que «la violencia debe ser erradicada en las Américas» y el trabajo «tiene que ver con la dimensión de buscar soluciones sociales a este tipo de problemas».

Países solidarios

REINO UNIDO: «Estoy horrorizado por las noticias sobre el tiroteo de esta pasada noche en Orlando», sostuvo, por su parte, el primer ministro británico, David Cameron.

FRANCIA: El mandatario francés, François Hollande, que no se refirió a un posible carácter terrorista, condenó «con horror» la matanza y expresó su solidaridad con el Gobierno de Barack Obama.

ESPAÑA: El Gobierno español, que transmitió a través del Ministerio de Asuntos Exteriores «el deseo de una plena y pronta recuperación a todos los heridos» de ese «horrendo crimen».

ISRAEL: El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, indicó que «Israel está al lado de Estados Unidos en esta hora trágica».

Latinoamérica presente

MÉXICO: El gobernante mexicano, Enrique Peña Nieto, expresó su pesar y «su solidaridad con las familias afectadas y el pueblo estadounidense».

CHILE: Michelle Bachelet, la mandataria chilena, manifestó su «más profunda consternación» y afirmó que «la violencia irracional, sea cual sea su origen, no tiene fundamento en sociedades libres y diversas».

PANAMÁ: También el jefe de Estado panameño, Juan Carlos Varela, envió sus «condolencias al pueblo y Gobierno de EE.UU. por el brutal atentado». «Mis pensamientos y oraciones con víctimas y familiares», escribió en Twitter.

COLOMBIA: «Nuestra solidaridad con las víctimas de la masacre en Orlando, Florida. Repudio y condena total a la violencia», coincidió el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

GUATEMALA: El Gobierno de Guatemala, además de expresar su pesar, dijo que está realizando pesquisas para saber si hay guatemaltecos entre las víctimas, pues se da por seguro que entre el público había muchos hispanos atraídos por una «Latin Night. Reggaeton, Bachata, Merengue, Salsa».

BRASIL: El gobernante interino de Brasil, Michel Temer, lamentó «enormemente la tragedia» y envió la «solidaridad brasileña» a las familias y víctimas del «atentado».

Por su parte Dilma Rousseff, la jefa de Estado brasileña suspendida declaró «Estamos viviendo tiempos horribles, tiempos de prejuicios e intolerancia que acaba con vidas humanas» e instó a «luchar contra la barbarie”.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba