Actualidad Internacional

Liga Árabe acusa a Israel de privar a Jerusalén de su identidad palestina

EFE – La Liga Árabe acusó hoy a Israel de ejercer agresiones con el fin de privar a la ciudad de Jerusalén de su identidad palestina mediante el desplazamiento de su población árabe y la destrucción de sus casas.

Con motivo del 45 aniversario de la llamada Guerra de los Seis Días, que supuso la victoria israelí sobre una coalición de países árabes, la organización panárabe aseguró en un comunicado que Israel hace todo lo posible para confiscar las tierras de los árabes y borrarles su identidad, especialmente en Jerusalén.

La nota agregó que Tel Aviv intenta impedir el establecimiento del Estado Palestino, robar los recursos naturales y controlar las fuentes del agua en la franja de Gaza, mientras que la parte árabe «hace todos sus esfuerzos para conseguir una paz justa y permanente en la región».

La Liga Árabe pidió a los miembros permanentes del Consejo de Seguridad y al Cuarteto para Oriente Medio (integrado por EEUU, la UE, la ONU y Rusia) que asuman su responsabilidad y reconozcan el derecho del pueblo palestino a la autodeterminación y al establecimiento de su Estado.

El comunicado insistió en la necesidad de que Israel se retire de todos los territorios árabes ocupados y responda a la iniciativa árabe de paz que establece la solución de los dos Estados.

Además, aseguró que el reconocimiento del Estado palestino por todos los países del mundo es un derecho legitimo del pueblo palestino que se basa en el pacto de las Naciones Unidas y exigió que se eliminen los obstáculos que impiden la adhesión completa de Palestina a la ONU.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba