ActualidadActualidad Internacional

Liga Árabe celebra que bandera palestina ondee en la ONU

El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, consideró que la resolución de la Asamblea General de la ONU que permite izar la bandera palestina en sus sedes es «un logro diplomático importante».

El dirigente del organismo panárabe señaló en un comunicado que esa resolución «conlleva una gran significación simbólica hacia el reconocimiento de Palestina como Estado con adhesión total a la ONU».

«Es un nuevo reconocimiento que confirma los derechos legítimos del pueblo palestino para establecer su Estado independiente, con capital en Jerusalén Este», subrayó.

Al Arabi dio las gracias a los 119 países que apoyaron la resolución, presentada por los miembros árabes en la ONU y que recibió, además, 8 votos en contra y 45 abstenciones.

La resolución, aprobada ayer, permite que los observadores de la organización con misión permanente, actualmente Palestina y el Vaticano, puedan colocar su bandera dentro de los próximos veinte días.

Está previsto que Al Arabi participe al lado del presidente palestino, Mahmud Abás, en la ceremonia de colocación de la bandera en Nueva York a finales de mes en la Asamblea General de la ONU.

El Estado palestino se convirtió en observador de la ONU el 29 de noviembre de 2012.

Hasta ahora las normas de este organismo, creado hace siete décadas, establecían que sólo los miembros de pleno derecho tenían la potestad de colocar sus banderas en la sede

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba