ActualidadActualidad Internacional

Liga Árabe condena «enérgicamente» el atentado contra Charlie Hebdo

El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, condenó hoy «enérgicamente» el atentado contra el semanario satírico francés «Charlie Hebdo» en París, que causó al menos doce muertos y una veintena de heridos.

La policía francesa busca a tres hombres como autores del atentado contra miembros de la redacción del semanario, que en el pasado recibió amenazas por publicar caricaturas de Mahoma, y mataron a doce de sus integrantes, entre ellos su director, Stéphane Charbonnier, alias «Charb», y tres conocidos dibujantes, Cabu, Tignous y Wolinski.

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, dijo que la Policía está movilizada «para neutralizar a los tres criminales» que llevaron a cabo el atentado.

Desde la publicación de las caricaturas de Mahoma, el «Charlie Hebdo» ha sufrido amenazas y agresiones constantes, la última en 2013, cuando piratas informáticos atacaron su página web, probablemente a causa de la publicación de un suplemento especial con una biografía en cómic sobre Mahoma.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar