Actualidad Internacional

Liga de Países Arabes le advierte a Siria por la represión social

El jefe de la Liga Arabe, Nabil Elaraby, dijo que el grupo usaría la persuasión en lugar de ‘medidas drásticas’ para presionar por el fin de la violencia en Siria, luego de una de las semanas más sangrientas en cinco meses de revuelta contra el presidente Bashar al-Assad.

La discreta respuesta árabe sobre Siria ha contrastado con el respaldo de la

Liga a la ‘zona de exclusión aérea’ sobre Libia tras la revuelta en esa nación.

Arabia Saudita rompió su silencio, exigiendo el final del derramamiento de sangre en Siria y llamando a su embajador a consultas.

Assad extendió su asalto con tanques contra el corazón suní de Siria, dijeron residentes, en una escalada de la represión contra la revuelta.

‘No esperen medidas drásticas, sino persuasión paso a paso para resolver el conflicto’, dijo Elaraby al ser consultado sobre las acciones concretas que tomaría la

Liga y si consideraban suspender la membresía de Siria.

‘Lo que está pasando en Siria preocupa a la Liga y al mundo. El diálogo y el fin de la violencia son las únicas opciones. Enfrentar las protestas y las demandas de cambio no puede hacerse a través de la violencia.

La Liga Árabe tiene esperanza y espera una respuesta positiva de Siria’, añadió.

También Estados Unidos se pronunció frente a la decisión de la Liga Árabe «alentado, animado» por la actitud tomada por los países árabes hacia la letal represión en Siria contra las protestas opositoras.

«Estamos muy alentados, animados por las fuertes declaraciones que hemos visto por parte de la Liga Arabe así como del Consejo de Cooperación del Golfo», dijo el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Mark Toner.

Estas son «más señales de que la comunidad internacional (…) rechaza la acción brutal del gobierno sirio», dijo Toner a la prensa.

Arabia Saudita, Kuwait y Bahréin, miembros del Consejo de Cooperación del Golfo convocaron a sus embajadores en Damasco, un día después de que la Liga

Arabe llamara al fin del derramamiento de sangre.

La secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton dijo la semana pasada que Estados Unidos pediría a los árabes y a otros a aumentar la presión sobre Siria para detener la violenta represión.

Fuente: eltiempo.com

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba