ActualidadActualidad Internacional

Lluvias afectan operación aérea de varios aeropuertos en Colombia

Las intensas lluvias que cayeron hoy en buena parte del territorio colombiano afectaron las operaciones aéreas del país, informó la Aeronáutica Civil (Aerocivil).

«Por la lluvia se complican operaciones aéreas. Se presentan fuertes lluvias en el Eje Cafetero que afecta los vuelos de los aeropuertos de Armenia, Pereira y Manizales. El aeropuerto El Dorado opera con restricciones por baja visibilidad», indicó la entidad en Twitter.

En la misma red social la Aerocivil precisó que «las medidas de restringido y cerrado en los aeropuertos es con el fin de garantizar la seguridad aérea de aeronaves y viajeros».

Las autoridades colombianas aseguraron hoy que la segunda temporada de lluvias, que comenzó en agosto, ha dejado hasta el momento 37 muertos y al menos 10.000 familias damnificadas.

Por su parte, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) indicó que la intensidad de las lluvias empezará a disminuir a partir de la próxima semana.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba