ActualidadActualidad Internacional

Lluvias causan 22 muertos, 20 desaparecidos y 197.000 desplazados en China

Un total de 22 muertos, 20 desaparecidos y 197.000 desplazados es el balance de las inundaciones y corrimientos de tierra causados por las violentas lluvias que han afectado desde el sábado pasado a China, especialmente el sur del país.

Las pérdidas directas ascienden a unos 2.700 millones de yuanes (410 millones de dólares, 365 millones de euros), con 2.400 viviendas y 20.900 hectáreas de cultivos destruidas, según cifras del Ministerio chino de Asuntos Civiles divulgadas por la agencia oficial Xinhua.

Las provincias más afectadas han sido las de Sichuan y Hunan, así como la región de Chongqing.

El río Yongning, un afluente del Yangtsé, ha experimentado su mayor crecida en 80 años, ya que el agua ha subido 1,43 metros por encima del nivel de seguridad, añadieron las autoridades.

La pasada semana, otras 14 personas murieron en diferentes zonas del sur de China debido a las inundaciones repentinas y corrimientos de tierras causados por una serie de intensas tormentas que afectaron a amplias zonas de esa región.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba