Actualidad Internacional

Lluvias dejan siete muertos y más de 600.000 damnificados en México

Al menos siete muertos y 614.000 damnificados es el saldo preliminar que han dejado en México las intensas lluvias que afectaron el centro, sur y el este del país, según informó este martes la agencia estatal Protección Civil.

Tres trabajadores que realizaban tareas de limpieza de un drenaje murieron al ser sepultados por un alud de lodo y piedras que cayó desde un cerro en San José Contadero, en el estado de México, de acuerdo a un reporte de la protección civil municipal.

Las muertes de estos tres funcionarios se sumaron a la de una persona fallecida el pasado lunes en Guerrero, un bebé que se ahogó el sábado en Chiapas y a otras dos víctimas mortales de las intensas lluvias en Oaxaca, elevando a siete el número total de fallecidos en los últimos días.

El departamento de Protección Civil de Oaxaca informó este martes en un comunicado que las lluvias «han afectado a 289.347 personas en 250 municipios y daños en 72.354 viviendas».

Los reportes de las autoridades de protección civil declaran un total más de 614.000 damnificados por las lluvias que se registran desde el fin de semana en varias localidades de México.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba