Actualidad Internacional

Lo que los venezolanos en EE.UU. necesitan saber sobre la deportación diferida

La orden ejecutiva ha dado un respiro a estos inmigrantes que temen ser deportados

La orden ejecutiva a última hora por Donald Trump que difiere la expulsión de hasta 200.000 venezolanos que se encuentran actualmente en Estados Unidos, ha dado un respiro a estos inmigrantes que temen ser deportados a su atribulada patria.

Los venezolanos están cubiertos por un beneficio temporal conocido como Deferred Enforce Departure (DED) no estarán sujetos a expulsión de los EE. UU.

Además durante 18 meses pueden solicitar autorización de empleo para trabajar en la nación norteamaericana legalmente, según recoge el portal Miami Herald

Pero la política ha dejado una serie de preguntas sin respuesta entre la población afectada.

El presidente de los Estados Unidos puede autorizar la salida forzada diferida (DED) a su discreción y como parte de su poder constitucional para llevar a cabo las relaciones exteriores. Las personas cubiertas por DED no están sujetas a expulsión de los Estados Unidos durante un período de tiempo designado.

El DED no se considera estado de no inmigrante, estado de inmigrante (tarjeta verde), estado de protección temporal (TPS) o ciudadanía estadounidense .

¿Cuál es la diferencia entre DED y TPS?


Tanto DED como TPS son similares en algunos aspectos pero difieren en otros. DED ofrece protección temporal contra la deportación a personas elegibles de países o regiones designados y es otorgada por el presidente de los Estados Unidos.

Mientras que el TPS es un beneficio de inmigración temporal otorgado por el Secretario de Seguridad Nacional a personas de países designados.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba