Actualidad Internacional

Juan Guaidó llegó a Londres para cumplir agenda internacional

El presidente (e) de Venezuela sostendrá una entrevista privada con el primer ministro británico Boris Johnson

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, llegó este martes a Londres, Inglaterra, en el marco de la Agenda Internacional 2020 para lograr medidas concretas en contra de la dictadura de Nicolás Maduro.

El Jefe de Estado venezolano tiene previsto sostener encuentro durante horas de la tarde con la comunidad venezolana en Londres.

Guaidó fue recibido por el ministro de Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, quien su «respaldo inquebrantable» para «terminar con la espantosa crisis» en el país latinoamericano.

Tras reunirse ambos en el edificio del Foreign Office en Londres, el jefe de la diplomacia británica expresó en un comunicado que «la gente de Venezuela ya ha sufrido bastante», destacó Efe.

«Merecen un futuro mejor», afirmó Raab, que condenó «lo que está haciendo el régimen Nicolás Maduro para amenazar la democracia».

En tanto, Guaidó aseguró que el Reino Unido es un socio muy importante para Venezuela. «Fue nuestro socio en nuestra primera lucha por la libertad, cuando soldados británicos lucharon a nuestro lado con nuestro Libertador Simón Bolívar”.


“En esta lucha ustedes. han llevado la batuta en las sanciones contra el régimen usurpador, siempre claros en la defensa de nuestra democracia y de nuestros Derechos Humanos, también han sido los líderes europeos en financiamiento de ayuda humanitaria. El pueblo venezolano agradecemos los 44,5 millones de libras esterlinas destinados a suministro de agua y medicinas en Venezuela y agradecer el apoyo y servicios que le prestan a nuestros migrantes en los países de la región”, acotó el mandatario venezolano.

Guaidó mantendrá hoy una entrevista privada con el primer ministro británico, Boris Johnson, en su residencia de Downing Street y posteriormente tiene previsto participar en un encuentro con ciudadanos venezolanos residentes en el Reino Unido.

El líder opositor, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, viajará también esta semana a Davos (Suiza) para participar en el Foro Económico Mundial y a Bruselas, donde prevé conversar con el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar