Los daños en Bermudas por el paso de Nicole afectan a carreteras y viviendas
Carreteras y viviendas dañadas se suman a los efectos provocados por el paso hoy por Bermudas del huracán de categoría 3 Nicole, cuyo ojo atravesó el archipiélago atlántico con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora.
Medios locales informan que a las inundaciones y cortes de energía se añaden ahora daños en vías y casas en la capital, Hamilton, de donde principalmente llegan los datos sobre los efectos provocados por Nicole, que se espera que durante la tarde remita su intensidad sobre Bermudas.
El Centro Nacional de Huracanes de Bermudas informó que el ojo del huracán se encuentra ya 145 kilómetros al noreste del archipiélago, aunque durante todo lo que resta del día se sentirán vientos de gran intensidad.
El ministro de Seguridad Nacional, Jeffrey Baron, indicó que un primer balance de la situación es relativamente positivo en cuanto a los daños materiales causados por el paso de Nicole por Bermudas.
Baron indicó que el puente que enlaza Hamilton con el aeropuerto internacional L.F. Wade de Bermudas -una de las infraestructuras más importantes del archipiélago- no parece que haya sufrido daño alguno.
La compañía eléctrica local, Belco, elevó sin embargo en su último parte los abonados sin servicios de electricidad a 26.000 para una población total del territorio de ultramar británico de cerca de 70.000.
El último parte del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU indicaba que Nicole atravesó Bermudas con categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson (de un máximo de 5) con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora.