Actualidad Internacional

Los demócratas rompen filas tras la aplastante victoria republicana

Las elecciones celebradas ayer en Estados Unidos, que han dado el control de la Cámara de Representantes y del Senado a los republicanos, han fortalecido al presidente, el conservador George W. Bush, y previsiblemente le permitirán llevar a cabo el resto de su programa en los dos años de mandato que le quedan.

Malos tiempos llegan sin embargo para los demócratas, que habían comparecido ante los electores sin programa económico y sin alternativas a la estrategia bélica de Bush en política exterior. Los votantes les han dado la espalda, y ahora cuentan sólo con dos años para, sin apenas margen de maniobra de cara a la galería, encontrar un candidato con el que desbancar a Bush en 2004.

Por lo pronto, el líder demócrata en la Cámara de los Representantes, Dick Gephardt, ya ha filtrado a los medios su intención de retirarse del puesto y no optar al cargo en esta legislatura. Gephardt, que participó en la carrera presidencial en 1988, y que era visto como un posible líder cara a los próximos comicios, ha dejado el paso franco a su sucesor, que según los expertos será la californiana Nancy Pelosi o el tejano Martin Frost.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba