Actualidad Internacional

Los emblemas del capitalismo americano suspenden sus operaciones en Rusia

Desde hacía varios días se habían dado a conocer presiones para que McDonald’s se uniera a la lista de empresas que decidieron salir de Rusia por el conflicto con Ucrania

McDonald´s, una de las cadenas de comida rápida más populares del mundo, cerrará temporalmente 850 restaurantes en Rusia a causa del conflicto.

La información fue confirmada por el director ejecutivo de la firma, Chris Kempczinski, quien además aseguró que se seguirá pagando a los 62.000 empleados que tiene la marca en Rusia, de acuerdo al portal Valora Analitik.

Desde hacía varios días se habían dado a conocer presiones, a manos de analistas y los mismos consumidores, para que McDonald’s se uniera a la lista de empresas que decidieron salir de Rusia a manera de sanción por la guerra que ese país lidera contra Ucrania.

Adicionalmente hay que tener en cuenta que el funcionamiento de este tipo de compañías se ha encarecido por cuenta de que la inflación de alimentos, y de los insumos para su producción, sigue incrementándose.

Coca-Cola también suspende

Coca-Cola anunció este martes la suspensión de sus negocios en Rusia, siguiendo la estela de una larga lista de multinacionales que han decidido dejar el país en respuesta a la invasión de ucrania.

En un breve comunicado, el gigante de los refrescos dijo que seguirá vigilando y evaluando la situación a medida que evolucionen las circunstancias.

«Nuestros corazones están con la gente que está sufriendo los horribles efectos de estos trágicos acontecimientos en Ucrania», señaló la compañía con sede en Atlanta (Georgia, EE.UU.).

La decisión de Coca-Cola se conoce en el mismo día en que otros símbolos del capitalismo estadounidense como McDonald’s y Starbucks han anunciado también que suspenden sus operaciones en Rusia.

Amazon bloquea nuevos accesos

 Amazon bloqueó nuevos accesos a sus servicios de la nube en Rusia y Bielorrusia tras los acontecimientos derivados de la invasión a Ucrania, informó la compañía en un comunicado este martes.

«Dadas las circunstancias actuales, la incertidumbre y la falta de crédito disponible en Rusia ahora mismo, no aceptaremos nuevos clientes rusos en estos momentos», detalló Drew Herdener, portavoz de la empresa.

Desde el servicio web de Amazon (AWS, por su sigla en inglés), se especificó que no cuentan con oficinas ni centros de datos en Rusia y que sus principales clientes son compañías multinacionales con equipos locales radicados en dicho país.

Amazon ha sido de las últimas grandes tecnológicas con una capitalización bursátil superior al billón de dólares que toma medidas tras la invasión rusa de Ucrania.

La empresa se une a otras grandes compañías que también han anunciado hoy la suspensión de su actividad en Rusia, como McDonalds o Coca Cola.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba