Actualidad Internacional

Los funerales de Pinochet serán el martes y no habrá duelo oficial

Pinochet falleció en el Hospital Militar de Santiago a los 91 años producto de un fallo cardíaco masivo, una semana después de sufrir un infarto de miocardio y edema pulmonar.

Los restos mortales de quien impuso la dictadura más larga de la historia serán trasladados a la Escuela Militar a las 20:00 horas.

Además, se espera para las 21:00 horas una misa «de carácter privado» para familiares y amigos cercanos. El velatorio será durante todo el día de mañana lunes y el martes, a las 11:00 horas, habrá una misa fúnebre y el posterior funeral.

Por otro lado, trascendió que Pinochet no tendrá un funeral de Estado, sino sólo en su carácter de ex comandante en jefe benemérito del Ejército. Además, el Gobierno de Michelle Bachelet ha decidido que no habrá duelo oficial por el fallecimiento, tras celebrarse el comité político resta noche en la casa de la presidenta.

El ex dictador Pinochet se convertirá entonces el primer presidente chileno que no tendrá tres días de duelo oficial en honor de su muerte.

Hoy, tras la muerte de Pinochet, la bandera chilena fue izada a media asta en los cuarteles y unidades militares de Chile por orden de la Comandancia en Jefe del Ejército, en señal de duelo.

La presidenta, que evitó al máximo el tema a lo largo de la semana en que Pinochet estuvo internado en el Hospital Militar de Santiago, dijo que era de mal gusto hablar de funerales de una persona que estaba viva.

El lunes pasado -un día después de que Pinochet fuera internado por un infarto cardiaco- la presidenta se reunió con el comandante general del Ejército, Ricardo Izurieta, sin que haya una versión oficial sobre lo conversado.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba