Actualidad Internacional

Los incidentes en Londres dejaron un muerto

La policía británica confirmó el deceso de un hombre que había resultado herido en el barrio londinense de Croydon.

Hasta ahora han resultado heridos 44 policías y 14 civiles. Unas 450 personas han sido detenidas hasta el momento. Contra 69 de ellas se han presentado cargos, según ha informado la policía londinense. Mientras tanto, la capital británica arde.

Además de David Cameron, que volvió de una villa de Toscana (Italia), también el Parlamento ha interrumpido sus vacaciones para tratar de urgencia la crisis social que vive el país. Esta noche serán desplegados por la ciudad 16 mil policías por las calles de Londres, en comparación con los 6 mil que patrullaron este lunes por la ciudad.

El Gobierno ha descartado por ahora el uso del Ejército. La última vez que un Ejecutivo hizo uso de la fuerza militar fue en 1915, cuando el Gobierno decidió, así, sustituir a los policías que estaban en huelga.

Cameron ha decidido apostar por la mano dura. «Si tienen edad para cometer estos delitos, también tienen edad para afrontar las consecuencias», dijo. El Primer ministro ha sido, en cualquier caso, criticado por haber tardado tres días en decidir volver de sus vacaciones.

En principio todo comenzó por la muerte en condiciones no aclaradas todavía de un joven de 29 años, Mark Duggan, padre de cuatro hijos, a manos de la policía. Se organizó, entonces, una protesta en el barrio de Tottenham (al norte de Londres) que derivó en un estallido de violencia. A partir de ahí han ardido edificios, vehículos y comercios en barrios del norte, este y sur de Londres y se han producido incontables saqueos por toda la ciudad y por otras urbes del país.

Alarmado por una situación descontrolada, Cameron movilizará las fuerzas policiales de todo el país para que concurran a la capital y puedan poner un freno a la violencia. Una de las dificultades que afrontaban los policías era que a través de herramientas sociales como Twitter, los jóvenes que participan en los destrozos pueden coordinar mejor sus movimientos.

Fuente: infobae.com

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba