Actualidad Internacional

Los líderes progresistas de Iberoamérica celebran el cambio que atraviesa la región

El expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero calificó de «cambio imparable» el que se está dando en América Latina con la llegada de la izquierda

El encuentro del Grupo de Puebla reúne a expresidentes progresistas en Santa Marta, Colombia para debatir la construcción de una nueva agenda de integración en momentos en que la izquierda avanza posiciones en la región.

Mantener a la región cohesionada en medio de los vientos de cambio que ha traído una nueva camada de izquierdas en América Latina, es la premisa que esta semana reúne a más de un centenar de dirigentes progresistas iberoamericanos en un nuevo encuentro del Grupo de Puebla, entre ellos expresidentes como Ernesto Samper, José Luis Rodríguez Zapatero, Evo Morales o Dilma Rousseff.

El expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero calificó de «cambio imparable» el que se está dando en América Latina con la llegada de la izquierda al poder en diferentes países.

«La paz es la gran tarea y desde el progresismo vinimos a hacer paz», manifestó el expresidente del gobierno español, quien destacó que «solo Latinoamérica puede decir: no aceptamos una nueva Guerra Fría», al señalar que esta es la única región del mundo en la que sus países no tienen guerras entre sí.

Igualmente resaltó que en los países latinoamericanos las luchas del «feminismo no han hecho más que empezar» y por eso los avances que se alcancen en cuanto a la igualdad de género «llevarán a la mayoría de las victorias progresistas en el futuro».

«La igualdad de género debe ser el primero de los objetivos», añadió el dirigente español al pedir a los líderes reunidos en esta ciudad del Caribe colombiano que el Grupo de Puebla se declare «el más feminista del escenario internacional».

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba