Actualidad Internacional

Los países árabes no quieren guerra

El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, dijo este martes que ningún país árabe está de acuerdo con una eventual guerra contra Irak. En un discurso pronunciado en la Universidad de Alejandría, Mubarak advirtió que la planeada ofensiva de Estados Unidos podría sumir a Medio Oriente en el caos y señaló que civiles inocentes podrían perder la vida si la Casa Blanca lleva a cabo sus planes militares.

Las declaraciones de Mubarak ocurrieron luego de que el vicepresidente estadounidense, Dick Cheney, afirmara que la política de contención aplicada contra Irak ya no representa una opción viable.

Durante un discurso ofrecido en Nashville, Tennessee, en la convención nacional de la Asociación de Veteranos de Guerras Extranjeras, Cheney recalcó que no hacer nada contra Saddam Hussein conlleva más riesgos que actuar contra él.

Mubarak respondió: «Atacar a Irak es algo que puede tener repercusiones. Tememos que la región se suma en el caos». Añadió que «no hay necesidad» de emprender una ofensiva contra el país árabe, sobre el que ya pesan sanciones internacionales.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba