Actualidad Internacional

Los países islámicos piden a EE UU que limite sus ataques a Afganistán

Los representantes de los países musulmanes, integrados en la Organización de la Conferencia Islámica (OCI), reunidos en Qatar, evitaron ayer condenar directamente a Estados Unidos por los ataques contra Afganistán. Sin embargo, en la resolución final de la reunión de ministros de Exteriores, rechazaron que ‘cualquier país islámico o árabe sea atacado, bajo el pretexto de la lucha contra el terrorismo’. Esta resolución final era fruto de un compromiso entre los sectores radicales y antinorteamericanos, capitaneados por Irak y los aliados de Estados Unidos, encabezados por Turquía.

Los talibán, que no participaron en la sesión porque la OCI no reconoce su régimen, habían enviado una carta en la que solicitan la condena de Estados Unisdos, informa Ferran Sales desde Jerusalén.

Con esta delicada fórmula de compromiso, pero suficientemente clara, el mundo musulmán adoptaba ayer en Doha, la capital de Qatar, la primera posición unitaria sobre los bombardeos de Estados Unidos contra Afganistán. La resolución fue adoptada por los ministros de Exteriores de los 57 miembros de la OCI, que constituye la plataforma más importante del mundo musulmán y que aglutina a 1.200 millones de personas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar