Actualidad Internacional

Los ratones impedirían la calvicie

Si bien se creía que la regeneración de los folículos, una vez atrofiados, nunca podría estimularse, los expertos de Pennsylvania dicen en un artículo de la publicación Nature que se puede lograr con un sencillo gen.

Desde el Reino Unido concluye que el estudio podría ser más importante para asistir en las técnicas de curación de heridas, según informa el portal de noticias bbcmundo.com.

El equipo de investigadores en Pennsylvania descubrió que un gen en especial importante en la curación de heridas, llamado wnt, parece jugar un papel crucial en la producción de nuevos folículos.

Durante los experimentos, pequeñas secciones de la capa exterior de la piel, o epidermis, fueron removidas de ratones.

Esta sola intervención pareció despertar la actividad de las células madre en la zona, según los científicos, que incluyó la producción de una serie de folículos.

Si la acción del gen wnt era bloqueada, no había producción de folículos.

Al mismo tiempo, si se estimulaba la acción, muchos más folículos eran producidos, con la zona dérmica llenándose de vellos y quedando indistinta de la piel a su alrededor.

El experto británico, el profesor Des Tobin, de la Universidad de Bradford, dice que el estudio provee importante evidencia sobre cómo la piel tiene poderes extraordinarios de regeneración.

«Las implicaciones de estas observaciones son múltiples, principalmente por lo que nos dice del poder de reprogramación de las células madre adultas y sus aplicaciones en la medicina regenerativa y la curación de heridas».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba