Actualidad Internacional

Los Sin Tierra invadieron el Congreso de Brasil, hay 497 detenidos

Los Sin Tierra provocan destrozos
Cerca de 300 activistas del MLST invadieron hoy el la antesala de la Cámara de Diputados para hacer llegar a los legisladores una carta conteniendo reclamos del grupo al gobierno de Brasil. Habiendo atravesado la puerta principal, se dirigieron al segundo piso. Como saldo de la brutal entrada, veinte personas resultaron heridas, ninguna de ellas legisladores.

Desde la perspectiva del coordinador del movimiento, Marcos Praxedes, el Congreso es “una casa del pueblo, construida con dinero público, donde todos tenemos derecho de ir”. A continuación añadió que la intención de su grupo era ingresar de manera pacífica. Sin embargo, al ser detenidos por las fuerzas de seguridad debieron cambiar la estrategia. “Se nos abalanzaron y ahí nosotros nos defendimos», explicó Praxedes.

El contenido de la carta consiste en un listado de propuestas y demandas dentro de las que podemos citar: agilizar de la reforma agraria, aplicar penas a los culpables de la muerte de trabajadores agrarios en 2005, entre otras.

Más allá de las intenciones pacíficas de los integrantes del movimiento, el presidente de la Cámara, Aldo Rebelo, anunció que los responsables del desorden causado en el edificio serán detenidos e identificados. Los diputados condenaron la invasión y esperaron con tranquilidad el retiro de los manifestantes que se produjo una hora después habiendo entregado la carta.

El Ministerio de Justicia de la Nación ordenó detener a los campesinos que protagonizaron la violenta entrada al Congreso. En un comunicado dejó constancia de considerar lo ocurrido como “un apedreo a la democracia”. Consecuentemente llamó a la Policía Federa a ponerse a disposición del Poder Legislativo para perseguir a los responsables del acto de vandalismo.

497 detenidos

Un total de 497 integrantes del Movimiento de Liberación de los Sin Tierra (MLST), la organización campesina que ayer protagonizó una invasión a la sede del Congreso brasileño en una acción que dejó 26 heridos y numerosos daños, fue arrestado por la policía, según fuentes oficiales.

De acuerdo con la policía de Brasilia, 539 militantes de la organización participaron de la invasión, entre los cuales 42 adolescentes que fueron puestos a disposición de un juez de menores.

Las otras 497 personas fueron fichadas en un gimnasio de la policía en Brasilia y serán conducidas a un presidio común, afirmó el Comisario Antonio Coelho.

Los protagonistas del asalto fueron detenidos por orden del presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Rebelo, que calificó la invasión como un grave atentado a la democracia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba