Actualidad Internacional

Los talibanes prometen un año sangriento

Después del año más violento en Afganistán desde la expulsión de los talibanes en el 2001, Mullah Dadullah, comandante de los rebeldes prometió mas ataques sobre tropas extranjeras. “Continuarán y hasta se incrementarán los ataques suicidas y las tácticas de guerrilla sobre tropas de la OTAN, norteamericanas y de la fuerzas de coalición. Los talibanes matarán a muchos de ellos” dijo.

El 2006 fue el año mas sangriento desde el 2001. Murieron más de 4.000 personas de ambos bandos incluyendo a 170 soldados extranjeros.

Dadullah no mencionó la muerte de Akhtar Mohammad Osmani el mes pasado. Osmani fue el talibán de más alto rango que haya sido matado por fuerzas norteamericanas desde el 2001. Murió durante una ataque aéreo en el sur. Para algunos comandantes esta muerte puede ser un gran golpe para los talibanes.

Cerca de 40.000 tropas extranjeras se encuentran en Afganistán, 32.000 están bajo comando de la OTAN.

Dudallah dijo que no existirán negociaciones mientras haya tropas extranjeras en el país e informó que habrá graves consecuencias para cualquiera que negocie. “Aquellos que negocien en nomebre del talibán serán matados” dijo.

El gobierno afgano tiene un programa por el cual los miembros del talibán pueden dejar las armas y volver a la sociedad pero pocos de los rebeldes han usado la oferta.

Algunos politicos afganos han mencionado que será imposible llegar a un acuerdo de paz sin representantes talibanes presentes en las negociaciones.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba