Actualidad Internacional

Los últimos sondeos dan la victoria a Sarkozy

A pesar de las cifras de las encuestas de último momento, el candidato opta por mantener la prudencia mientras su rival, Royal, advierte sobre el riesgo de votar por su contrincante.

A dos días de la elección presidencial francesa, tres estudios de opinión señalan que Nicolas Sarkozy, el candidato del partido gubernamental Unión por un Movimiento Popular (UMP), será el próximo jefe de Estado. Según los tres sondeos, Sarkozy cuenta con una ventaja de cuatro puntos porcentuales y medio sobre su rival, la aspirante socialista Ségolène Royal.

Los sondeos

El diario francés ‘Le Figaro’ publica el estudio de opinión que, firmado por el instituto ‘TNS-Sofres-Unilog’, plantea el escenario más favorable al candidato de la UMP. Según se lee en el rotativo, Sarkozy se impondría en la segunda vuelta con el 54,5 por ciento de los votos. En cuanto a la candidata del Partido Socialista (PS) francés, Royal obtendría el 45,5 por ciento de los votos.

Un segundo estudio de opinión, realizado por el instituto de opinión Ipsos y Dell y hecho publico hoy, coloca al candidato de la UMP con 54% de los votos mientras otorga a Royal el 46% restante.

Por otra parte, el estudio publicado en el diario galo ‘Le Parisien’ y realizado por el instituto de opinión CSA, atribuye a Nicolas Sarkozy el 53% de los votos que se emitirán el día de la segunda votación de la elección presidencial mientras que adjudica a Royal el 47%.

La actitud de los candidatos

«¡Ah, los sondeos!», exclama la aspirante del PS francés en ‘Le Parisien’, sin dejar de insistir en que, para ella, «lo único que vale es el voto de los franceses». De ahí que insista en hacer campaña hasta el final, es decir hasta las 00.00 horas de esta noche. «A los que todavía no han elegido, les digo: conmigo no hay ningún riesgo, tenéis todo que ganar», responde al rotativo galo.

Por otra parte, Sarkozy se mostró molesto con sus rivales y se quejó de haber sido insultado durante la campaña tanto por sus rivales políticos como por una parte de la prensa. «Hay una cierta izquierda que no me respeta. Se creen poseedores de la verdad y del sufrimiento ajeno». Sin embargo, a las de Royal sobre el riesgo de optar por él en las urnas, Sarkozy respondió con prudencia: «Nada está decidido», sostiene el ex ministro.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba