Actualidad Internacional

Lucha contra el terrorismo, eje de Cumbre de Madrid

El presidente del Gobierno y de turno de la UE, José María Aznar, ha pedido una ‘acción concertada’ contra el terrorismo así como políticas orientadas a la apertura de mercados en su discurso de inauguración de la II Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE y América Latina y Caribe, que se celebra en Madrid.

Aznar ha destacado que el terrorismo supone la amenaza «más importante y directa a nuestro sistema compartido de valores que atenta contra nuestras libertades básicas, contra los derechos de las personas, que quiere quebrar nuestras democracias y que quiere poner en peligro la paz y la estabilidad internacional».

El presidente de Brasil, Fernando Cardoso, anfitrión de la anterior Cumbre UE-Latinoamérica, ha recordado que la lucha contra el terrorismo, aunque necesaria, no debe ir en detrimento de la lucha contra la pobreza.

El terrorismo será uno de los principales temas de la Cumbre, en la que presumiblemente España aprovechará para pedir al presidente venezolano, Hugo Chávez, una mayor colaboración en la lucha contra ETA, para que los países latinoamericanos no se conviertan en santuario de los terroristas. También el presidente de Colombia, Andrés Pastrana, reclamará a la UE que considere terroristas a las FARC.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba