Actualidad Internacional

Lucio Gutiérrez y Álvaro Noboa cierran campaña a tres días de elecciones presidenciales en Ecuador

Los dos candidatos, el primero de izquierda y el segundo de derecha, se han acusado mutuamente de corrupción.Gutiérrez, de 45 años de edad, coronel reitrado y quien aparece como amplio favorito en las encuestas de intención de voto, y el multimillonario Noboa tienen previsto cerrar sus campañas en la noche con actos en el puerto de Guayaquil. Guayaquil es considerado como el bastión electoral y financiero de Noboa, quien este jueves celebraba allí sus 52 años de edad.

Los dos candidatos, señalados como populistas por los comentaristas ecuatorianos y extranjeros, se acusaron mutuamente de corrupción y cobardía por no haber acudido el miércoles a un debate televisivo, y de no tener un plan serio para redimir a los más de nueve millones de pobres de Ecuador, un país con 12,1 millones de habitantes.

Por primera vez desde 1979, dos candidatos ajenos al sistema político tradicional competirán por la Presidencia de Ecuador en la segunda vuelta. Gutiérrez se presenta a los comicios a nombre del novel Partido Sociedad Patriótica, mientras que Noboa lo hace por el Partido Renovador Institucional Acción Nacional (PRIAN), de reciente fundación.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba