Actualidad Internacional

Lugo denuncia plan golpista

El recién posesionado presidente de Paraguay, Fernando Lugo, advirtió de una posible conjura golpista contra su gobierno.

En un mensaje a la nación, Lugo sostuvo que políticos rivales, incluyendo al ex presidente Nicanor Duarte Frutos, se habrían reunido con una figura militar clave para sondear apoyo a sus ambiciones políticas.

Varios de los supuestos participantes negaron que esa reunión hubiese ocurrido.

Pero Lugo denunció «intenciones golpistas de sectores antidemocráticos y retrógrados».

El mandatario paraguayo acusó al general retirado Lino Cesar Oviedo, quien ocupó el tercer puesto en las elecciones presidenciales de abril pasado y quien ha sido acusado en el pasado de participación en otras insurrecciones militares, de servir de anfirtrión a la reunión en su casa el domingo pasado.

Niegan reunión

Según la denuncia presidencial, el general Máximo Díaz Cáceres, enlace de las fuerzas armadas ante el Congreso, fue llevado a casa de Oviedo.

Lugo dijo que entre los asistentes a la reunión estaban, entre otros, el ex presidente Nicanor Duarte Frutos, el presidente del Congreso, senador Enrique González Quintana y el vicepresidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Juan Manuel Morales.

«Tras el saludo entre los presentes el general Oviedo invitó al general Díaz Cáceres a una sala contigua, donde fue consultado cuál era el parecer de las Fuerzas Armadas ante la crisis parlamentaria», aseguró el mandatario en su declaración, reproducida en la página web de la presidencia de Paraguay.

De acuerdo al presidente Lugo, el general Díaz Cáceres abandonó poco después la residencia de Oviedo, informando a sus superiores de lo ocurrido.

Oviedo, por su parte, negó ante la prensa que el enlace militar hubiese visitado su residencia, al tiempo que González describió las acusaciones de Lugo como «absurdas».

La victoria de Lugo en las elecciones presidenciales del pasado abril terminaron más de seis décadas de hegemonía del Partido Colorado, al que pertenece el ex presidente Duarte Frutos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba