Actualidad Internacional

Luis Almagro convoca Consejo Permanente de la OEA sobre caso Nicaragua

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos de la OEA, convocó a una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de ese organismo para el próximo viernes 11 de enero, con el fin de dar seguimiento a la crisis que política y social que viene enfrentando el pueblo de Nicaragua, en virtud de las continuas protestas que se vienen suscitando en ese país desde 2018, en las que se violaron los derechos humanos de los ciudadanos.

Por solicitud del secretario general Almagro, convocamos una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA para considerar la situación en Nicaragua.

En días pasados, el gobierno de Nicaragua aseguró que el secretario general de la Organización de Estados Americanos OEA, Luis Almagro, “(…) se está convirtiendo en un golpista, en su intento de aplicar la Carta Democrática Interamericana en contra de esa nación”.

A pesar de lo dicho por el gobierno de Nicaragua, el próximo viernes 11 de enero, se espera una discusión en lo referente a la gobernabilidad de un país que es acusado por Luis Almagro como una «dictadura» por ser «(…) un gobierno autoritario que viola los derechos humanos de manera represiva y opresiva».

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba