ActualidadActualidad Internacional

Luis Almagro lamenta muerte de Orlando Figuera en Altamira

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, manifestó este domingo su tristeza por la muerte de Orlando Figuera, quien fue golpeado y quemado el pasado 20 de mayo en Altamira.

A través de su cuenta en la red social de Twitter colocó: “Lamentamos muerte de Orlando Figuera, quemado durante manifestación en Altamira el 5/20. Solidaridad con su familia, Venezuela no merece tanto dolor”.

El Ministerio Público venezolano (MP, Fiscalía) informó del fallecimiento de Orlando Figuera, un joven de 22 años que fue quemado por varias personas el pasado 20 de mayo en medio de una protesta en la urbanización Altamira del municipio caraqueño Chacao.

Mediante su plataforma digital, el organismo explicó que la víctima «murió la madrugada de este domingo en el Hospital Domingo Luciani» de Caracas sin mayores detalles.

Asimismo, señaló que una fiscal de la capital venezolana investigará el caso.

Por su parte, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, aseguró que Figuera había sido ingresado al hospital con quemaduras de primero y segundo grado en el 80 % de su cuerpo, así como con varias heridas causadas por armas blancas.

«Acaba de fallecer de paro cardiopulmonar joven Orlando Figuera, apuñalado y quemado en vida por mentes enfermas de odio en Altamira», apuntó Villegas en la misma red social.

Entretanto, el defensor del pueblo, Tarek William Saab, afirmó que el joven fue «golpeado, acuchillado y quemado vivo por manifestantes».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba