ActualidadActualidad Internacional

Luis Almagro llama nuevamente a elecciones generales «en paz» en Venezuela

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro‏, repudió las acciones del Gobierno de Venezuela que, a través de los cuerpos de seguridad del Estado, ha reprimido las manifestaciones convocadas por la oposición con «bombas lacrimógenas vencidas, cuya peligrosidad va en aumento».

«Debo manifestar que no podemos admitir las vidas venezolanas que el régimen está dispuesto a sacrificar para perpetuarse en el poder (…) No podemos admitir que la Guardia Nacional Bolivariana y demás fuerzas de seguridad del Estado continúen con la represión siguiendo instintos criminales», dice Almagro en un mensaje de video compartido a través de su cuenta de Twitter.

Refiriéndose también al supuesto lanzamiento de bombas lacrimógenas desde un helicóptero, el excanciller uruguayo repudió que «esta practica criminal alcanzó un hospital de Caracas, donde pacientes y personal de la salud,  fueron afectados por los gases».

Asimismo, felicitó al pueblo venezolano porque «aún a pesar de estos abusos y agresiones, han demostrado su altura moral y su capacidad para fortalecerse ante la adversidad».

Finalmente, llamó a realizar elecciones generales y se comprometió a seguir condenando «atropellos» del gobierno: «Ha llegado, hace mucho tiempo, la hora de devolver la soberanía a la gente de Venezuela, de llamar a elecciones generales que permitan al pueblo decidir mediante el voto lo que hoy está expresándose en las calles».

«Como secretario general de la Organización de Estados Americanos, seguiré condenando enérgicamente cada vez que la población sea objeto de semejantes atropellos y muestra de incivilidad», aseguró.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba