Actualidad Internacional

Luis Almagro recibe informe de HWR sobre diáspora venezolana

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro recibió ayer martes el nuevo informe de HRW sobre la diáspora venezolana.

A través de su cuenta oficial en la red social de Twitter manifestó: «agradecemos especialmente el nuevo informe de  HWR sobre el éxodo masivo de venezolanos en el continente».

A juicio del portavoz de la OEA, «sus contenidos son de fundamental importancia para futuras acciones vinculadas a este tema en la OEA».

Vale recordar que este miércoles, la OEA abordará la crisis migratoria de venezolanos durante una reunión de su Consejo Permanente, en el que algunas misiones pueden aprovechar para presentar una resolución sobre este país, dijeron fuentes diplomáticas.

Entretanto, HWR  instó a los gobiernos de las Américas a definir una respuesta colectiva y uniforme al éxodo de personas que huyen de Venezuela, señaló Human Rights Watch en un informe difundido ayer martes.

«Deberían considerar adoptar un régimen uniforme de protección temporaria para dar seguridad y estatus legal a los venezolanos que necesitan protección. La agudización de la crisis venezolana ha propiciado el mayor flujo migratorio de este tipo en la historia reciente de América Latina».

«El informe de 38 páginas, “El éxodo venezolano: Urge una respuesta regional ante una crisis migratoria sin precedentes”, documenta los esfuerzos de gobiernos sudamericanos para responder al número masivo de ciudadanos venezolanos que cruzan sus fronteras, así como los retrocesos recientes que dificultan que los venezolanos puedan obtener protección. En algunas islas del Caribe, se detiene arbitrariamente y se deporta a venezolanos. Otro problema cada vez más preocupante son los incidentes de xenofobia».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba