Actualidad Internacional

Luis Almagro recibió denuncias sobre violaciones a los DD.HH. que sufren los migrantes venezolanos

Los partícipes del encuentro denunciaron la situación de tráfico de personas, abusos sexuales, robos, violencia y asesinatos en países de tránsito

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sostuvo este martes una reunión con migrantes y refugiados venezolanos.

Los partícipes del encuentro denunciaron la situación de tráfico de personas, abusos sexuales, robos, violencia y asesinatos en países de tránsito.

De igual forma, alertaron sobre el tráfico de personas en los países de acogida.

Además, la reunión contó con la presencia de el comisionado para la crisis de refugiados y migrantes venezolanos, David Smolansky, quien recientemente presentó un nuevo informe sobre la condición actual en que se encuentran las personas que han salido de Venezuela producto de la tragedia ocasionada por el régimen de Nicolás Maduro.

En los últimos años se ha incrementado la crisis migratoria de Venezuela debido a que 9.3 millones de personas sufren de inseguridad alimentaria en el país. Además, no tienen garantizados sus derechos humanos, razones por la que miles de personas siguen migrando hacia nuevas tierras.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba