ActualidadActualidad Internacional

Luis Almagro respaldó bloqueo a presidencia de Venezuela en Mercosur

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, expresó este miércoles su respaldo a decisión del Mercado Común del Sur (Mercosur) de anular la posibilidad de que Venezuela asuma la presidencia pro-témpore del bloque.

“Saludamos la decisión de Mercosur sobre Venezuela, debido a que va de conformidad con los derechos y principios democráticos”, escribió Almagro en su cuenta oficial en Twitter.

Los países fundadores del organismo continental (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) acordaron por consenso ejercer la presidencia de Mercosur mediante una comisión coordinadora, integrada por representantes de cada uno de los fundadores.

Además de informar sobre ese acuerdo, en un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, también se emplazó a Venezuela a que acelere la ratificación de los convenios del bloque, pues de otro modo será “suspendida” el próximo 1 de diciembre.

Canciller de Brasil, José Serra, advirtió que si hasta el 2 de diciembre Venezuela no cumple los compromisos que asumió en el inicio de su ingreso, será suspendida de Mercosur”.

Lea también: 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba