Actualidad Internacional

Luis Arce llega a Venezuela para participar en la cumbre del ALBA

El presidente de Bolivia, Luis Arce, arribó a Venezuela, en lo que será su primera visita oficial a esta nación suramericana, en el marco de la XIX Cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA)

El presidente de Bolivia, Luis Arce, llegó este jueves a Venezuela en su primera visita oficial al país y para participar en la cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) con motivo del bicentenario de la Batalla de Carabobo, que fue clave en la independencia del país.

Previamente habían arribado el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, y el de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.

Los tres jefes de Gobierno fueron recibidos con honores militares en el aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, por el ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, y el secretario ejecutivo de la Alba, Sacha Llorenti.

Asimismo, la noche del miércoles llegaron al país el canciller de Antigua y Barbuda, Everly Chet Greene, y el ministro de Agricultura, Tierras y Bosques de Granada, Peter David.

La ALBA reúne a Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Granada y San Cristóbal y Nieves.

Venezuela celebra este jueves el bicentenario de la Batalla de Carabobo, que supuso la independencia definitiva del país, y en conmemoración a este combate histórico la Alba convocó a la XIX cumbre de jefes de Estado y de Gobierno.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba