Actualidad Internacional

Luisa Ortega Díaz enfrenta denuncia por investigación contra Iris Varela y el hijo de Maduro

La exfiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró que enfrenta una denuncia en Colombia por un caso que investigó ejerciendo su cargo en Venezuela

La exfiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró que enfrenta una denuncia en Colombia por un caso que investigó ejerciendo su cargo en Venezuela, «la Fiscalía 127 local de Bogotá pretende iniciar una investigación en mi contra supuestamente por haber calumniado una persona de nombre Ricardo Morón».

Ortega indicó, en entrevista con «El Nacional», que esta persona es propietaria de una empresa llamada «Constructora Cresmo» y la denunció en Colombia «porque yo supuestamente informé a los venezolanos y al mundo que los propietarios de esa empresa, Iris Varela y el hijo de Nicolás Maduro estaban siendo investigados por el Ministerio Público venezolano a mi cargo».

La exfiscal detalló que, la denuncia llegó porque ella dijo «que esa empresa fue la que Iris Varela designó a dedo para que construyera un centro penitenciario. Y le dieron 45 millones de dólares a Iris Varela para esa obra».

Resaltó que, dicha obra no se construyó y el dinero tampoco fue devuelto, por esa razón «la Fiscalía venezolana, cumpliendo un mandato constitucional, le abrió una investigación en el año 2016. Luego de mi salida precipitada en el 2017, no se pudo continuar. Pero, para aquel momento el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo pusieron todos los obstáculos para que el Ministerio Público no investigara eso», expresó.

Sin embargo, Ortega dice que confia en las instituciones colombianas y la de otros países. «Yo no sé si las autoridades de Colombia están al tanto de esta situación, pero sin duda es algo que debe preocupar no solo a ese país», señaló.

Indicó que Ricardo Morón es un venezolano que «ni siquiera vive en Colombia sino que vive en Venezuela, reclama que su honor ha sido mancillado en Colombia, pero yo me pregunto: qué pasa con la vida, la integridad personal, la dignidad, el honor y la reputación de dos millones de venezolanos que producto de estos hechos de corrupción están en la pobreza extrema y con gran dolor y sufrimiento se vieron obligados a irse a Colombia».

«Los países del mundo deben estar muy alerta sobre las pretensiones que tengan los que se dicen autoridad en Venezuela porque pueden mandar a personas interpuestas a denunciar a cualquier persona. Esa puede ser una práctica consecuente». advirtió.

*Con información de El Nacional *

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba