ActualidadActualidad Internacional

Luisa Ortega se reúne en Chile con magistrados del TSJ «en el exilio»

La ex fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, sostuvo una reunión con los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) «en el exilio» que se encuentran en Chile desde octubre del 2017.

Ortega Díaz hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter y compartió una foto en donde se muestra conversando con los magistrados exiliados en Santiago de Chile, quienes recibieron el asilo político de la presidenta Michelle Bachelet, tras permanecer por un tiempo en la residencia del embajador chileno en Caracas, luego de la persecución por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

La fiscal general destituida por la Asamblea Nacional Constituyente ya se reunió el lunes con el presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, y con el subsecretario de Relaciones Exteriores, Eduardo Rivero, con quienes conversó sobre la crisis en Venezuela y «las posibles acciones que desde su gobierno se pueden emprender para ayudar al pueblo venezolano a restablecer su bienestar y democracia.»

La Asamblea Nacional (AN) nombró el 21 de julio pasado a 33 magistrados del máximo tribunal, cuya decisión fue desconocida el mismo día por la Sala Constitucional conformada por los jueces en ejercicio designados en 2015 por un Legislativo en poder del partido gobernante, cuya legitimidad ha dejado de reconocer la Cámara.

Desde ese momento, los magistrados de la AN han sufrido persecución por parte del Gobierno; algunos fueron detenidos por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), mientras otros acudieron a la Embajada de Chile, acción con la cual el Gobierno chileno otorgó el asilo político y residencia por dos años a Elenis Rodríguez Martínez, José Núñez Sifontes, Beatriz Ruiz Marín, Zuleima Del Valle González y Luis Marcano Salazar.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba