Actualidad Internacional

Lula amplía su ventaja en las encuestas electorales en Brasil

El candidato a la presidencia de Brasil, el izquierdista Inacio Lula da Silva, quien es favorito en las encuestas, aumentó su ya amplia ventaja a 41,6 por ciento, de acuerdo con el último sondeo de opinión difundido el miércoles.

Lula, en su cuarto intento a la presidencia como candidato del Partido de los Trabajadores, avanzó casi tres puntos porcentuales en el sondeo del Instituto GPP realizado el pasado fin de semana, en comparación con un sondeo similar de abril, informó el periódico O Estado de Sao Paulo.

El candidato del gobierno y favorito de los mercados, el ex ministro de salud Jose Serra, logró mejorar la preferencia electoral, a 18,4 por ciento desde 14,5 por ciento en el sondeo de 4.000 votantes, aparentemente impulsado por la decisión que adoptó hace dos semanas de presentar a Rita Camata, una fotogénica legisladora, como compañera de fórmula, dijo el diario.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba