Actualidad Internacional

Lula anuncia que seguirá en la lucha para «desenmascarar» a Bolsonaro

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva aseguró en la ciudad de Recife que no parará de luchar por los derechos de los más necesitados en un Brasil que ve «destruido» por el Gobierno de Jair Bolsonaro al que acusó de «fomentar la milicia y el odio» en el país.

Lula, quien por una decisión de la Corte Suprema recobró la libertad tras 580 días encarcelado, fue ovacionado por los miles de seguidores que desde el medio día se congregaron en la plaza de Nuestra Señora del Carmo, en pleno centro de la capital de Pernambuco para participar en el Festival Lula Libre.

«Tengan la seguridad que cada minuto de vida que tenga por delante estará dedicado a liberarnos de esta pandilla de milicianos que se ha apoderado de este país», enfatizó Lula, quien volvió a culpar al exjuez Sergio Moro, actual ministro de Justicia del Gobierno de Bolsonaro, de orquestar, junto con el actual presidente, «la cuadrilla», que lo puso en la cárcel.

El expresidente dijo haber soportado tanto tiempo encerrado tras las rejas al tomar como referencia a los millones de brasileños que vivían en peores condiciones que él y aseguró que la lucha por conseguir mejores condiciones de vida continuará.

«Yo podía haber ido a una embajada o a otro país pero preferí ir a la cárcel porque quería desenmascarar a Moro, a Bolsonaro y a la Lava Jato», aseguró Lula, quien añadió que «soy un hombre de 74 años con energía de 30 y tesón de 20. No voy a parar de luchar para que nuestros hijos vivan una mejor vida que nosotros», concluyó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar