Actualidad Internacional

Lula confirmó que ya no es de izquierda

El Presidente de Brasil explicó al recibir el premio de una revista que su pensamiento político se ha alejado de la izquierda, y que ahora se identifica con el centro.

El presidente de Brasil, Luis Inacio Lula da Silva, anunció que ha dejado de ser de izquierda y explicó que, como algo natural, el paso de los años han ido llevando sus posiciones políticas hacia el centrismo.

“Creo que es la evolución de la especie humana, quien es más de derecha se hace un poco de izquierda, que es más de izquierda se va transformando en un socialdemócrata», afirmó el presidente, fundador del Partido de los Trabajadores (PT) en 1980, la fuerza de izquierdas más grande de América Latina.

Su nueva posición no es del todo sorprendente, ya que el Presidente que en su pasado se identificara fuertemente con la izquierda, llevó adelante políticas que no eran las queridas por su propio partido. Lula explicó entonces, por primera vez, que su nueva posición política era el centro. Lo hizo al recibir el premio como uno de los personajes del año 2006 de la revista Istoé, en una fiesta celebrada en San Pablo en la noche del lunes.

«Y no hay otra explicación: si una persona muy adulta, anciana, es izquierda, es porque tiene problemas. Si una persona muy joven es de derecha, es porque también tiene problemas», dijo Lula entre risas, al ser aplaudido por la platea compuesta por banqueros, empresarios y dirigentes políticos.

Lula fue reelecto el pasado 29 de octubre pasado y defendió su «evolución política» al justificar la amistad y alianza política tras décadas de enfrentamientos con Delfim Netto, ministro de Economía entre 1968 y 1974, en un tramo de la dictadura militar brasileña.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba