Actualidad Internacional

Lula dice que la violencia no afectará a los Panamericanos

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, descartó que la violencia pueda impedir el normal desarrollo de los Juegos Panamericanos en Río de Janeiro, entre el 13 y 29 de julio próximos.

«Espero que el 29 de julio Brasil haya demostrado al mundo que está en condiciones de organizar cualquier evento. De vez en cuando alegan que en Brasil hay mucha violencia, como si no hubiese violencia en el resto del mundo», añadió el mandatario.

«Vamos a montar en Río, el más moderno sistema de seguridad que hubo en este país», prometió Lula.

Un operativo de seguridad inédito será desplegado en la capital turística de Brasil durante los Juegos, con la participación de policías y efectivos del ejército federal.

Lula recibió la antorcha de los Juegos Panamericanos, en el Palacio del Planalto, sede del gobierno, durante una ceremonia de la que participaron el ministro de deportes, Orlando Silva, y el presidente del Comité Olímpico Brasileño, Carlos Nuzman, entre otras autoridades.

Lula instruyó al ministro Silva y al gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, para la conclusión de las obras previstas, que en algunos casos presentan demoras importantes, y rechazó las críticas sobre el alto costo de la cita.

Río de Janeiro toma a los Juegos Panamericanos como plataforma de lanzamiento de la postulación de los Juegos Olímpicos de 2016, mientras que Brasil también es el principal candidato a organizar el Mundial de fútbol de 2014.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba