Actualidad Internacional

Lula gana el Premio Príncipe de Asturias de Humanidades

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, fue galardonado el miércoles con el Premio Príncipe de Asturias 2003 de Humanidades por «un admirable pasado de lucha por la justicia» y haberse convertido en un «símbolo de una gran esperanza».

Lula fue elogiado por el jurado por defender a los trabajadores y a la población más pobre de su país, y por impulsar la cooperación entre los países sudamericanos y entre las Américas y Europa.

De orígenes humildes, el ex dirigente sindical llegó a la presidencia el año pasado gracias a una victoria arrolladora en las urnas, por lo que el jurado consideró al mandatario como «un ejemplo de superación personal y política, exponente de una trayectoria vital que hunde sus raíces en el Brasil más profundo».

«El presidente Lula da Silva es, pues, el titular de un admirable pasado de lucha por la justicia, el impulsor de unas actitudes políticas llenas de buen sentido y el símbolo de una gran esperanza», indicó el jurado del premio anual, que lleva el nombre del tradicional título otorgado a los herederos de la corona española, en este caso el príncipe Felipe.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba