Actualidad Internacional

Lula oficializa su candidatura e invita a sus seguidores a derrotar a Bolsonaro

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil, hizo un llamado a sus seguidores para a «derrotar» al actual mandatario del país, Jair Bolsonaro, en los comicios presidenciales que se celebrarán el próximo mes de octubre, para «recuperar la democracia».

El anuncio lo hizo este jueves 21 de julio, luego de que el Partido de los Trabajadores anunciara la candidatura de Lula da Silva, en una convención que se realizó en un hotel de Sao Paulo a puerta cerrada; mientras que el líder progresista encabezaba un mitin en la ciudad de Recife, a 2.600 kilómetros de distancia, en el que arremetió contra Bolsonaro.

«No nos enfrentamos a una elección común, enfrentamos a un fascista cercado de milicianos por todos lados y necesitamos derrotarlo para recuperar la democracia», aseveró Lula, quien estuvo acompañado de su candidato a la vicepresidencia, el liberal Geraldo Alckmin.

«Podría quedarme en casa, guardarme el título de mejor presidente de la historia de Brasil y vivir los últimos años de mi vida, pero estoy viendo un país siendo destruido«, señaló.

También advirtió que Brasil se encuentra en peores condiciones que cuando asumió el poder por primera vez en 2003, con «una deuda, una inflación (de casi el 12 %) y un desempleo (11 %) mayores», en medio de «la destrucción de instituciones y el desmonte de políticas públicas», que atribuyó a la gestión de Bolsonaro.

Esta es su sexta campaña en la carrera presidencial con la intención de «arreglar» a Brasil y hacer «más y mejor» las cosas, y según los sondeos electorales, Lula es el favorito de las elecciones.

En 2018, año en el que ganó Bolsonaro, también aspiraba a buscar la Presidencia, pero la Justicia electoral se lo impidió al estar condenado por corrupción. Sin embargo, en marzo de 2021 recuperó sus derechos políticos gracias a un fallo de la Corte Suprema que anuló las dos sentencias que pesaban en su contra y por las llegó a pasar 580 días en prisión.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba