Actualidad Internacional

Lula quiere hacer de Brasil el financiador de las tiranías del continente, aseguró el Foro de Madrid

Durante los gobiernos de Lula como de Dilma, los escándalos de corrupción esquilmaron las arcas públicas, debilitaron la confianza en las instituciones y generaron una crisis sin precedentes en la historia de Brasil

Foro Madrid ha publicado un nuevo informe en el que analiza las consecuencias que tendría la posible victoria de Lula da Silva en las elecciones que se celebran el próximo 2 de octubre, domingo, en el país.

En este nuevo documento de su serie Panorama País, la iniciativa puesta en marcha por la Fundación Disenso, alerta sobre la estrategia del que ya fuera presidente de Brasil entre los años 2003 y 2011 para hacerse con el poder. Las formas que utiliza para alcanzar la presidencia, respaldada por los militantes de su partido, se sirven de una falsa narrativa moderada en la cual Lula ocupa el papel de una figura mesiánica.

El informe además hace un repaso exhaustivo de los múltiples casos de corrupción por los que ha sido denunciado y condenado Lula da Silva desde 2004, cuando estalla el primer gran escándalo que lo incriminaba a él y al Partido de los Trabajadores. Así se destaparían también otras tramas como la de ‘Mensalão’ en la que se implicaba directamente al partido de Lula en el retiro de 3 millones de reales (casi 600 mil euros) de las empresas estatales de Brasil por mes para pagar sobornos a los diputados; y la ‘Operación Lava Jato’, uno de los escándalos de corrupción más graves de la historia de Brasil y por el cual da Silva fue condenado a 9 años y medio de prisión.

Tanto durante los gobiernos de Lula como de Dilma, los escándalos de corrupción esquilmaron las arcas públicas, debilitaron la confianza en las instituciones y generaron una crisis sin precedentes en la historia de Brasil, derivando, por ejemplo,en la utilización del Parlamento como un instrumento para la compra de votos con el fin de poder cumplir con los intereses del gobierno, lo que dañó la independencia de los tres poderes.

El informe además desvela como en esta nueva etapa, el expresidiario pretende poner en marcha su plan de intervenir los medios de comunicación, el cuarto poder.

Lula da Silva fue el fundador del Foro de São Paulo junto a Fidel Castro, organización que ahora le apoya junto con el Grupo de Puebla y la Internacional Progresista. Tres iniciativas respaldadas por las dictaduras castro-comunista, la de Nicolás Maduro y la del matrimonio nicaragüense Ortega-Murillo, que cuentan con el apoyo de organizaciones criminales y del narcotráfico.

De llegar a ganar las elecciones, Lula dispondrá de todo el aparato público con el fin de destruir el orden vigente y consolidar y expandir el modelo liberticida que comparte con las tiranías que siempre ha apoyado.

Puede consultar el informe completo en el siguiente enlace: Panorama País 07

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba