ActualidadActualidad Internacional

Macedonia declara estado de emergencia por migraciones

Macedonia declaró este jueves «estado de emergencia» en las regiones fronterizas del sur y del norte y desplegó al ejército para realizar los controles de entrada por la llegada de inmigrantes desde Grecia.

La medida se tomó debido a que en las últimas semanas han entrado en el país miles de refugiados, anunció el Ministerio del Interior.

«Debido a la creciente presión en la frontera sur (…) se estimó que es necesario implantar controles más amplios y más eficientes en la zona fronteriza donde han sido detectadas entradas masivas de personas procedentes de Grecia», informó el gobierno en un comunicado.

El portavoz ministerial, Ivo Kotevski, afirmó que el Gobierno espera que la participación del ejército sirva para aumentar la seguridad de las regiones, de los ciudadanos y de los recién llegados.

Las fronteras del país que lindan con Grecia, en el sur, y Serbia, en el norte, están desbordadas por la gran afluencia de personas, en su mayoría refugiados que pretenden atravesar el país para continuar su viaje al centro y norte de Europa.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba