Actualidad Internacional

Machado pidió a Merkel medidas eficaces para un cambio de Gobierno en el país

La Coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, informó a través de su red social Twitter que este viernes envió una carta a la Canciller de Alemania, Angela Merkel y al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en la que reconoce la solidaridad que han tenido con la causa por la «libertad de Venezuela y con los venezolanos que han huido del país».

En el mismo documento, Machado le solicita a la canciller Merkel y al presidente Juncker que «hagan valer su peso ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para avanzar en las medidas eficaces que propicien un cambio de régimen impostergable en el país». Asimismo, solicitó el «desmontaje de un Estado criminal que amenaza al orden mundial».

A juicio de la dirigente político, el apoyo de la Unión Europea será «determinante para la transición» y poder «recuperar una Venezuela próspera y libre donde impere la justicia y el orden, a la cual los venezolanos que fueron forzados a emigrar».

El pasado lunes, Machado había anunciado que enviaría una serie de cartas a líderes del mundo y que usará esa vía debido a que no puede reunirse con ellos porque «la narcotiranía» le impide salir del país.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar