ActualidadActualidad Internacional

Macri: Fernández dejó un Estado plagado de «clientelismo y corrupción»

El presidente de Argentina, Mauricio Macri aseguró este martes, durante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, que tras suceder a Cristina Fernández en el cargo, el pasado 10 de diciembre, se encontró un Estado «plagado de clientelismo, de despilfarro y corrupción».

«La corrupción no debe no puede quedar impune. Debemos darle todas las herramientas al poder judicial para que trabaje en forma independiente pero con tiempos veloces. También fortaleceremos la oficina anticorrupción, que encontramos desmantelada», aseguró.

Macri, que tomó el cargo el pasado 10 de diciembre, habló en su primer discurso en el Congreso, del país que dejó la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015) y expuso las propuestas del bloque Cambiemos, al que él pertenece.

«Encontramos un Estado plagado de clientelismo, de despilfarro y corrupción, que se puso al servicio de la militancia política y destruyó el valor de la carrera pública», remarcó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba