Actualidad Internacional

Macri: «La dictadura de Maduro sumió a Venezuela en una crisis humanitaria»

El jefe de Estado argentino recordó que desde el inicio de su mandato ha liderado "la denuncia violación de los derechos humanos en Venezuela"

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dijo este martes ante la Asamblea General de la ONU que la «dictadura» de Nicolás Maduro sumió a Venezuela en una crisis humanitaria «sin precedentes» y pidió a la comunidad internacional usar la diplomacia para lograr que la democracia regrese a ese país.

En su intervención, el jefe de Estado argentino recordó que desde el inicio de su mandato, a finales de 2015, ha liderado «la denuncia de la gravísima situación de violación de los derechos humanos en Venezuela».

«La dictadura de Nicolás Maduro ha sumido a Venezuela en una crisis humanitaria sin precedentes», aseveró Macri.

El presidente argentino advirtió que «el éxodo masivo de millones de venezolanos está afectando gravemente la estabilidad y la gobernanza» de la región suramericana.

«Quiero una vez más convocar a la comunidad internacional para utilizar todas las herramientas diplomáticas y jurídicas disponibles para revertir esta situación, para que Venezuela vuelva a ser libre y democrática», señalo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar