ActualidadActualidad Internacional

Macri interesado con colaborar con la ONU, tras reunión con Ban Ki-moon

El presidente argentino, Mauricio Macri, mostró este lunes su interés en colaborar con las Naciones Unidas tras la reunión con el secretario general de la organización, Ban Ki-moon, con quien aseguró que mantiene una «agenda común».

«Los argentinos sentimos que tenemos capacidad y vocación de contribuir en las soluciones a los distintos desafíos que existen en estos tiempos que vivimos, y en estos desafíos que también usted comparte en su agenda como secretario general», proclamó el presidente, al compartir una comparecencia ante la prensa con Ban.

Una agenda amplia en la cual Argentina ya empezó a contribuir, según el mandatario, en referencia a la voluntad de recibir refugiados de Siria, que ya cuenta con una importante comunidad de ese país, la ayuda en el proceso de paz de Colombia y la lucha contra la violencia de género y el cambio climático, entre otros.

Temas, todos ellos, que trataron en privado durante su encuentro, minutos antes de la comparecencia de ambos líderes en el Salón Blanco de la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino.

Tras la reunión, Macri evidenció también su «alegría y satisfacción» por la visita del titular de la ONU a Argentina en «un momento muy especial» para el país, «una etapa de cambio» centrada en convertirse en «un activo participante del escenario global».

Macri adelantó también que su país tiene la «capacidad técnica» para trabajar en todos estos frentes y anunció que el próximo 20 de septiembre asistirá a su primera asamblea general de Naciones Unidas

El jefe del Estado insistió en el «compromiso» que tiene el país para sostener y ampliar sus relaciones multilaterales, así como con las Naciones Unidas, para crear, día a día, mejores condiciones para el mundo.

Ya durante el almuerzo que ofreció a Ban en el Museo de la Casa Rosada y en un discurso más distendido, Macri remarcó el «profundo respeto y afecto» que el país comparte con Ban Ki-moon y recordó la visita turística que el líder de la ONU realizó al Parque Nacional de las Cataratas de Iguazú (noreste) el domingo y le agradeció el apoyo brindado al país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba