Actualidad Internacional

Macri visita a Bolsonaro para analizar situación de Venezuela

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, recibió este miércoles con honores de Estado a su homólogo argentino, Mauricio Macri, el primer líder extranjero que realiza una visita oficial al país desde que asumió el poder, el pasado 1 de enero.

Según fuentes oficiales de ambos países, en el que es su primer encuentro personal, ambos mandatarios tienen previsto analizar las relaciones bilaterales, la situación del Mercosur y la agenda regional, con especial énfasis en la crisis venezolana.

En lo bilateral, las conversaciones se centrarán en asuntos como el combate al crimen y la corrupción, la cooperación en defensa, desarrollo espacial, energía nuclear y comercio.

En relación al Mercosur, bloque que ambos países integran junto con Uruguay y Paraguay, uno de los puntos serán las negociaciones para un acuerdo comercial con la Unión Europea (UE), que persisten sin éxito desde hace casi veinte años.

La agenda política regional estará centrada en la situación de Venezuela, sobre todo después de que el presidente de ese país, Nicolás Maduro, inició un nuevo mandato que no es reconocido por buena parte de la comunidad internacional, incluidos los propios Brasil y Argentina.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar