ActualidadActualidad Internacional

Macri y Temer abogan por «flexibilizar» Mercosur para dar autonomía a países

Los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y Brasil, Michel Temer, abogaron este lunes por la necesidad de fortalecer el Mercosur y apostaron por «la flexibilización» de sus reglas para «dar cierta autonomía a los Estados en sus relaciones internacionales».

Ambos mandatarios mantuvieron un encuentro oficial en Buenos Aires, tras el que realizaron en una conferencia de prensa en la que, entre diversos asuntos de la agenda bilateral, se remarcó la posición de los dos Estados con respecto al presente y el futuro del bloque que integran con Uruguay, Paraguay y Venezuela.

Luego de recordar los «lazos históricos» que vinculan su país con Argentina y la «identidad de posiciones» entre su Gobierno y el de Macri, Temer subrayó la necesidad de trabajar en conjunto para «el fortalecimiento del Mercosur» y, al mismo tiempo, en «la flexibilización» de sus reglas para «dar cierta autonomía a los Estados en sus relaciones internacionales».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba