Actualidad Internacional

Macron no renovará su Gobierno antes del próximo viernes

El presidente francés, Emmanuel Macron, no remodelará su Gobierno antes del próximo viernes, afirmó el Elíseo, para salir así al paso de los insistentes rumores que apuntaban a que este miércoles se anunciarían cambios en el Ejecutivo.

Fuentes de la presidencia indicaron a Efe que Macron no quiere precipitarse y ha preferido darse más tiempo para elegir a los nuevos integrantes del Gabinete, tras la dimisión el día 2 del titular de Interior, Gérard Collomb.

El presidente pidió entonces al primer ministro, Édouard Philippe, que asumiera de forma provisional esa cartera, mientras el portavoz del Gobierno, Benjamin Grivaux, aseguró hace una semana, un día después de la dimisión, que «en pocos días» habría un nuevo titular de Interior.

Posteriormente, se especuló con la posibilidad de que Macron optara por una amplia remodelación de su Ejecutivo para dar un nuevo impulso a la legislatura y tratar de poner freno a la caída de su popularidad en los sondeos.

Los medios apostaban porque el nuevo Gobierno estaría listo antes del Consejo de Ministros de esta mañana, pero el Elíseo lo descartó.

Su explicación es que Macron quiere tomarse el tiempo necesario para nombrar un Gobierno «coherente y de calidad», y por eso está estudiando «con calma» el «profesionalismo» de los diferentes candidatos.

Tras el Consejo de Ministros de hoy, el presidente se desplazará a Ereván, donde participará en la Cumbre de la Francofonía y en los homenajes a Charles Aznavour, el cantante francés de origen armenio fallecido a los 94 años la pasada semana.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba